Campamento de veteranos

Cambios de última hora: No es posible la visita a los cultivos de espárragos (están en plena producción). El autobús nos dejará en la piscina y luego el tren turístico nos llevará a las instalaciones. Llevad chanclas, bañador y toalla


Hola a todos,

El próximo fin de semana (11 y 12 de abril de 2015) se celebrará el campamento de veteranos de ESTALMAT en Huétor Tájar (Granada). El programa es el siguiente:
  1. Salida desde Sevilla a las 09.20 h del aparcamiento de la Facultad de Matemáticas (Avenida de Reina Mercedes s/n). Parada en a las 10.50 con el fin de recoger algunos alumnos cerca de Antequera,  en el restaurante El Puente (área de servicio en la salida 160 de la A-92, junto a una gasolinera de REPSOL). Llegada a Huétor Tájar a las 12.00 h (casa de la cultura).
  2. Salida desde Granada a las 11.00 desde el hotel Center (justo enfrente de la Facultad de Ciencias). Llegada a Huétor Tájar a las 12.00 h (casa de la cultura).
  3. En un tren turístico subida desde la casa de la cultura a las instalaciones del Cerro Béylar donde se celebrará el campamento.
  4. Está prevista una visita a los cultivos de espárragos. Si no fuera posible probablemente nos iríamos a la piscina cubierta municipal (por si acaso, llevad chanclas, bañador y toalla).
  5. Almuerzo. Se realizará una paella y se repartirá fruta, gentileza del Ayuntamiento. Si algún alumno tiene algún tipo de alergia alimentaria, debe de llevarse su almuerzo,  aunque nosotros intentaremos buscar alguna alternativa.
  6. Actividad: Astronomía de posición.
  7. Gymcana nocturna y cena (se encargarán pizzas en un establecimiento del pueblo). Si algún alumno tiene algún tipo de alergia alimentaria, debe de llevarse su cena, aunque nosotros intentaremos buscar alguna alternativa. Se agradecería que los alumnos lleven algún postre casero al campamento para compartir.
  8. Noche: Se dormirá en camas en habitaciones compartidas. Los colchones en las camas son nuevos, de manera que lo más cómodo es que, si fuera posible, los alumnos lleven un saco de dormir y una sábana bajera de 90. También es recomendable llevar ropa de abrigo, por si acaso.
  9. Desayuno. Leche y bollería (gentileza del Ayuntamiento). Si algún alumno tiene algún tipo de alergia alimentaria, puede llevarse algo de comida si bien nosotros intentaremos buscar alguna alternativa.
  10. Vuelta a casa a las 10.30 h. Llegada a a Granada a las 11.30 h. y a Sevilla sobre las 13.00 h (aparcamiento de la Facultad de Matemáticas, Avenida de Reina Mercedes s/n). El autobús de Sevilla parará cerca de Antequera, en en el restaurante El Puente (área de servicio en la salida 160 de la A-92, junto a una gasolinera de REPSOL) a las 11.00 h para dejar algunos alumnos.


Desde nuestra asociación queremos agradecer al pueblo de Huétor Tájar, y en especial a su alcalde Don Fernando Delgado Ayén, su ayuda y colaboración para la celebración de este campamento.

Si detectáis algún error o tenéis algún problema, lo más práctico es escribir un correo directamente al presidente de AMPROES (palmero@us.es).

Nos visitarán profesores del proyecto, y en el autobús se les dará a los alumnos los teléfonos móviles del presidente (Faustino) y la vicepresidenta (Inma), que son quienes estarán con ellos todo el campamento. También nos acompañarán todo el tiempo  tres o cuatro monitores, mayores de edad, y antiguos alumnos de Estalmat y/o estudiantes de Matemáticas.

Si algunos padres quieren visitarnos y ayudarnos, son bienvenidos.

Un saludo,


Junta Directiva Amproes

Comentarios